. -Bienvenidos a

NELOCACTUS

. -la web de los

.. ECHINOCEREUS .. y .. MAMMILLARIAS ..

. - Benvinguts a NELOCACTUS, la uep dels Echinocereus

Guelzowiananivosa

Echinocereus triglochidiatus

Con muchas divisiones o brazos, forma grandes grupos de cerca de 500 individuos. Tallos cilindricos u ovoides verdes o verdeazulados. Con 5-12 costillas (muy variable) algo tuberculadas, de las que nacen de 1 a 4 espinas centrales no distinguibles de las radiales y de 0-22 de las mismas.

Las flores, cercanas al apice, tubulares, rojas, naranja y con golas mas claras , generalmente amarillas. Los frutos globosos. Se encuentra en la división al suroeste de los EE.UU con Mejico.

La variedad inermis se considera hoy como sinonimo de Echinocereus coccineus y su flor es mas corta, rojo oscuro y no suele llegar a abrirse totalmente.



En moltes divisions o braços, forma grans grups d'hasda 500 individus. Els cossos cilindrics u ovoïds, verts o vertblabencs. En 5-12 costelles (molt variable) un poc tuberculaes, de les que naixen de 1 a 4 espines centrals, no diferenciables de les radials, de les que té de 0 a 22.

Les flors, prop del apiç, tubulars, roges o taronja i en goles mes clares, generalment groguenques. Els fruts globossos. Es troba en la llinea de la divisio del suroest dels EE.UU en Mexic.

la varietat inermis es considera hui com un sinonim del E. coccineus i la seua flor es mes curta, roig fosca i no sol obrirse totalment.



Tipo : E. triglochidiatus ssp. triglochidiatus

ssp. : E. triglochidiatus ssp. mojavensis

Fotografias

1 y 4- E. triglochidiatus ssp triglochidiatus

2, 3 y 11- E. triglochidiatus inermis (coccineus)

5 y 6-E. triglochidiatus ssp. mojavensis

7,8, 9 y 10 hibrido y variedades

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas