......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

     (Desaparece y se considera ahora M.pectinifera ssp solisoides)

Mammillaria solisoides

Series LASIACANTHAE

Redescubierta y traida por glass y Foster en 1970 y por Fitz Maurices en 1996 al noroeste de Zacatecas. Glass la considera cercana a M.mercadensis y Fitz concluye que se trata de un sinonimo, un punto de vista que no agrada a Hunt.

Se describe como solitaria o en pequeñas colonias amacolladas, globosa, axilas desnudas. Espinas radiales (sobre 20), blancas, aisladas y centrales (4) con una pequeña uncinada y las otras rectas, amarillentas.

Flores amarillo cromo con puntas y lineas medias rosadas, estigmas verde blanquecinos, frutos rojos y semillas negras.Encontrada en el estado de Zacatecas, en la frontera con Durango. Sin latex



Series LASIACANTHAE

Redescuberta i portá per Glass i Foster en 1970 i per Fitz Maurices en 1996 al noroest de Zacatecas. Glass la considera prop de la M.mercadensis i Fitz concloix qu'es tracta d'un sinonim, un punt de vista que no agrá a Hunt.

Es describix com a solitaria o en chicotetes colonies amacollaes.Globosa, aixelles nues, espines radials (sobre 20), blanques, aislades i centrals (4) en una chicoteta unciná i les atres rectes, groguenques.

Flors grogues fort, en puntes i llinees miges rosaes, estigmes vert blanquinos, fruts rojos i llabors negres. Es troba en el estat de Zacatecas,llindant en Durango. Sense latex


Fotografias:

M. solisoides

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas