......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria rekoi

Series POLYACANTHAE

La mas sureña de la Serie, no se sabe a ciencia cierta la localidad donde se descubrié, ya que no se cita.

Pilbeam, explorando Oaxaca en 1990, se encontro bastantes ejemplares, unos junto a otros, amacollados, con espinas amarillas junto a solitarios, columnares, con espinacién marrén rojizo, concluyendo, como así es, que se trata de una planta con bastante variabilidad.

Globular, de tallos cilindricos cortos y macizos y tubérculos de conicos a cilindricos y lanas y pelos blancos en axilas. Sobre 20 espinas radiales, blancas, delicadas en tipo, 20-23 en aureispina y de color amarillo y 27-30 en leptacantha, blancas o amaeillentas.

Las centrales, 4 marrones en tipo, la inferior fuertemente uncinada, 5-7 en aureispina, amarillas o doradas, rectas y finalmente 4-7 en leptacantha, marrones, largas, tortuosas.

Las flores purpura fuerte y los frutos rojos con semillas marrones. Procedentes de Oaxaca entre los 750 y los 3000 m. de altitud. Axilas a veces con latex





Series POLYACANTHAE



La mes surenya de la Serie, no se sap a ciencia certa la localitat en qu'es va descobrir. Pilbeam, explorant Oaxaca en 1990, es trobá prous eixemplars, uns junt a atres, refillats, en espines grogues junt a solitaris, columnars, en espinacio marré rogenca...conclouint, com aixina es, qu'es tracta d'una planta en prou variabilitat.

Sobre 20 espines radials, blanques, delicaes en la tipo, 20-23 en la aureispina, de color groc i 27-30 en la leptacantha, blanques o grogenques. Les centrals, 4, marrons en la tipo, l'inferior fortament unciná, 5-7 en aureispina, grogues o doraes, rectes i, finalment, 4-7 en la leptacantha, marrons, llargues, entortillaes. Les flors, purpura fort i els fruts rojos en llabors marrons.

Procedents de Oaxaca, entre ls 750 i els 3000 m. d'altitut. Aixelles en algo de latex.




Tipo :rekoi ssp rekoi

ssp :rekoi ssp aureispina

ssp :rekoi ssp leptacantha

Fotografias:

1,2,4,6 y 8-M. rekoi ssp. leptacantha

5 y 7-M. rekoi ssp rekoi

3-rekoi ssp aureispina

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas