. -Bienvenidos a

NELOCACTUS

. -la web de los

.. ECHINOCEREUS .. y .. MAMMILLARIAS ..

. - Benvinguts a NELOCACTUS, la uep dels Echinocereus

Guelzowiananivosa

Echinocereus pulchellus

Generalmente solitario, con algún amacollamiento con la edad, globoso deprimido de color verde-azulado o purpura, de pequeño tamaño y con 9-17 coatillas bien separadas y definidas,ligeramente tuberculadas de las que salen de 3 a 14 espinas no facilmente diferenciables entre radiales o centrales, amarillas o blanquecinas, oscureciendose con la edad.

Las flores nacen de los costados del tallo, funneilformes, rosa magenta o blancas. El fruto globoso, pequeño, seco al madurar, con pocas semillas en su interior. Se encuentra en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Queretaro, San Luis del Potosí, Zacatecas y Nuevo Leon, a unas alturas de 2000 metros.



Generalment solitari, en algun refillol en l'edat, globos deprimit de color vert-blabenc o purpura, de chicotet tamany i en 9-17 costelles ben separaes i definides, llaugerament tuberculaes, de les que eixen de 3 a 14 espines no facilment diferenciables entre radials o centrals, grogues o blanquinosses que van enfosquinse per l'edat.

Les flors naixen dels costats del cos, funneilformes, rosa magenta o blanques. El frut globos, chicotet, sec al maürar, en poques llabors en el seu interior.

Es troba en els estats de Oaxaca, Hidalgo, Queretaro, San Luis del Potosí, Zacatecas i Nuevo Leon, a unes altures de 2000 metres.



Tipo : E. pulchellus ssp pulchellus

ssp. : E. pulchellus ssp. acanthosetus

ssp.: E. pulchellus ssp. sharpii

ssp.: E. pulchellus ssp. weinbergii

Fotografias

1 y 2-E. pulchellus ssp pulchellus

3 y 4-E. pulchellus ssp. scharpii

5,6 y 11-E. pulchellus var. amoenus

7 y 8-E. pulchellus ssp weinbergii

9 y 10-E. pulchellus ssp. acanthosetus

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas