......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

     (Desaparece como especie, pasando a ser sinonimo de M.standleyi)

Mammillaria miegiana

Series MAMMILLARIA

A pesar de considerarla como una variedad de la M.standleyi, momentáneamente Hunt la acepta como especie separada.

Miembro que ocupa el extremo mas al norte de la serie y en uno de los mas densamente cubierto de espinas. Se presenta generalmente solitario, globoso ligeramente deprimido a columnar. Tubérculos cuadrangulados y axilas lanosas al principio, desnudas despues. Las espinas radiales, en número de 10-11, de color blanco sucio o ligeramente rosado así como de dos espinas centrales, marrones, una ascendente y otra descendente. Flores rojas con lineas medias gruesas mas oscuras. Fruto rojo y semilla marrón.

Descubierta en el estado de Sonora por Charles Mieg, que tambien tuvo el honor de ser el descubridor de la M. dehertiana ssp dodsonii, a pesar de no llevar su nombre.

Entre los 500 y 1500 m de altitud, al oeste de la ciudad de Moctezuma. Con latex





Series MAMMILLARIA

Membre que ocupa el extrem mes al nort de la serie i en ú dels mes densament poblat d'espines. Es presenta generalment solitari, globos llaugerament deprimit, a columnar. Tuberculs quadrangulats i aixelles llanosses al principi, nues despres.

Les espines radials, en número de 10-11, de color blanc brut o llaugerament rosst, aixina com de dos espines centrals marrons, una ascendent i atra descendent. Flors roges en llinees miges grosses, mes fosques. Frut roig i llabor marró

Descoberta en el estat de Sonora per Charles Mieg, que tambe tingué l'honor de ser el descobridor de la M. dehertiana ssp dodsonii, a pesar de portar el seu nom

Entre els 500 i 1500 m. d'altitut, al oest de la ciutat de Moctezuma. En latex



Fotografias:

1 y 2-M. miegiana

3-M.miegiana variegata

6-M. miegiana (Giuseppe Ruini)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas