......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria melaleuca

Subgénero DOLICHOTHELE

Es quizás la menos frecuente del subgénero, debido sin duda a cierta dificultad en su cultivo, menor tasa de crecimiento y flores un poco menores. En cualquier caso, particularmente la encuentro mas atractiva en cuanto a sus flores, que presentan un aspecto de llamas de fuego con el exterior marrón rosado.

Globosa deprimida,amacollando con cierta facilidad y formando pequeñas colonias.

Los tubérculos ovales, robustos, con punta redondeada de color verde oscuro a rojizo y axilas desnudas. Con 8-9 espinas radiales, rectas, de dos colores, blanco y negro (melaleuca significa eso) y una sola central marrón rojiza.Flores amarillas con la parte externa marrón rosácea, fruto de verde a marrón rojizo con semillas marrones. Se encuentra en el estado de Tamaulipas entre los 1300 y 2000 m de altura. Sin latex.




Subgenero DOLICHOTHELE

Pot ser es la menys freqüent del subgéner, degut sense dubte a certa dificultatat en el seu cultiu, menor tasa de creiximent i flors mes chicotetes.

Globossa deprimida, refillant en certa facilitat i formant chicotetes colonies. Els tuberculs, ovals, robusts, en les puntes redonejaes, de color vert fosc i aixelles nues. En 8-9 espiones radials, rectes, de dos colors, blanc i negre (aixo significa melaleuca) i una a soles central marró rogenca.

Flors grogues en la part externa marró rosacea.

En qualsevol cas, particularment yo la trobe mes atractiva en quant a les seus flors tot que presenten el aspecte de una flama de foc en el exterior marró rosat.

Frut de vert a marro rogenc en llabors marrons. Es troba en el estat de Tamaulipas entre els 1300-2000 m. d'altitut. Sense latex.



Fotografias:

M. melaleuca

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas