......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria mathildae

Series STYLOTHELAE

En su trabajo sobre la serie, Lüthy la reduce a una ssp de la M. fittkaui, pero en el otro lado se han alineado Hunt, Fitz Maurices y Pilbeam que la consideran una especie diferenciada.

Precisa de una buena insolación para que sus espinas y floración se produzcan de forma robusta y saludable. Globosa algo deprimida, amacollada, con tubérculos cilindricos alargados ligeramente romboidales y axilas con algunos pelos. Con 9-10 espinas radiales, finas, blancas, pubescentes y 4-5 centrales, una de ellas uncinada, marron rojiza y las otras rectas. Flores blancas con los petalos exteriores con linea media marron o rosa verdosa. Fruto rojo brillante con semilla negra. Se le encuentra en el estado de Queretaro, a 1900 m. de altitud. Sin latex.


Series STYLOTHELAE

En el seu treball sobre la serie, Lüthy la reduïx a una ssp de la M. fittkaui, pero en el atre costat se allineen Hunt, Fitz Maurices i Pilbeam que si la consideren una especie diferenciá.

Precisa de una bona insolacio pera que les seues espines i floracio es produixen de forma forta y saludable. Globosa algo deprimida, refillá, en tuberculs cilindrics allargats i llaugerament romboidals i en aixelles en alguns pels. En 9-10 espines radials, fines, blanques, pubescnts i 4-5 centrals, una de elles uniná, marró rogenca i les atres rectes. Flors blanques en els petals exteriors en llinea mija marró o rosa verdenca. Frut roig brillant en llabor negra. Es troba en el estat de Queretaro, a 1900 m. d'altitut. Sense latex


Fotografias:

1-M.mathildae (Ana Font)

2,3,4 y 5-M.mathildae

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas