......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria luethyi

Series LASIACANTHAE

Descubierta por Norman Boke en 1952, en una lata de refresco en un café de un hotel de Coahuila. Lúethy, junto a Hinton, la redescubrió 54 años mas tarde, describiendola mas o menos así "tallos simples o con brazos, con 7 cabezas, apice redondeado de 1'5 cm de diametro emergiendo poco de la tierra...." " tuberculos tuberosos mas o menos cilindricos, espinas hasta 80...." "Flores de 2X2cm, de color magenta brillante, fruto globular de 4'5 mm......"

Por fortuna, se ha reproducido bien en los viveros de Europa y hoy en dia se consigue con cierta facilidad, lo que hace que peligren menos los pequeños entornos de su habitat. Suele propagarse y adquirirse injertada, siendo en este caso su tamaño algo mayor que la natural y muy florifica (puede que mas...)





Series LASIACANTHAE

Descoberta per Norman Boke en 1952, en un pot de llanda de refresc en un hotel de Coahuila. Lüethy, junt a Hinton, la va redescobrir 54 anys mes tart, descriguent.la mes o manco aixina..." cos simple o en braços, en 7 caps, apiç redonejat de 1'5 cm de diametre emergent poc de la terra...."

"Tuberculs tuberossos mes o manco cilindrics, espines hasda 80..." "Flors de 2x2 cm, de color magenta brillant, fruts globulars de 4'5 mm...."Per fortuna, s'ha reproduït be en els vivers de Europa i hui en dia es conseguix en certa facilitat, lo que fa que perillen menos els chicotets entorns del seu habitat original. Solen propagar.les i trobarse enpeltaes, siguent en eixe cas el seu tamany algo major que el natural i sent tambe molt florifiques (pot ser mes...)







Fotografias:

M. luethyi

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas