......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria limonensis

Series STYLOTHELAE

Es una especie nueva descubierta por Reppenhagen y considerada como ssp de la M.fiikaui. A pesar de ello, Fitz Maurices en 1993 la consideró como especie y Pilbeam aplaudió esta decisión.

Algo ovoide y cilindrica con tuberculos grandes y prominentes, verde oscuros, de los que nacen de 14 a 20 espinas radiales, blancas, cristalinas y 4-7 centrales , uncinadas, marrones con punta mas oscura. Posee bastantes lanas y pelos entre los tuberculos.

Flores rosa y fruto rojo con semillas negras. Se encuentra cerca del lago Chapala, en el estado de Jalico, El Limon. Sin latex



Series STYLOTHELAE

Es tracta d'una nova especie descobeerta per Reppenhegen i considerá com a ssp de la fittkaui. A pesar d'aixo, Fitz Maurices en 1993 la va considerar especie i Pilbeam va aplaudir esta decisio.

Un poquet ovoid i columnar, en tuberculs grans i prominents, vert foscs, dels que naixen 14-20 espines radials, blanques, cristalines i 4-7 centrals, marrons, una unciná en punta mes fosca. Tenen prou llanes i pels en mig dels tuberculs

Flors rosa i frut roig en llabors negres. Es troba prop del Lago Chapala. en El Limon, estat de Jalisco. Sense llacor lletosa.



Fotografias:

M.limonensis

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas