......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria glassii

Series STYLOTHELAE

Presentan un amacollamiento muy compacto de cabezas que no suelen sobrepasar los 2 cm con lanas y espinas que cubren el tallo. No presenta muchas dificultades su cultivo, salvo la retención prolongada de la humedad por sus espinas que hace que no se deba regar por encima. Tuberculos cilindricos y lanas en las axilas con 25-30 pelos. Posee 50-60 espinas radiales y una central, uncinada o recta, de color amarillo ambar y 6-8 subcentrales. Flores rosa pálido que solamente se abren con insolación fuerte. Fruto verde-morado y semilla negra. Al sudeste de Nuevo Leon en el estado de Tamaulipas.Sin latex



Series STYLOTHELAE

Presenten un amacollament molt compacte de caps que no solen sobrepassar els 2 cm, en llanes i espines que cobrixen el cos. No presenten dificultats de cultiu, sino la retencio prollongá de l'humitat per ses espines que fa que no es dega regar per damunt. Tuberculs cilindrics i llanes en les aixelles en 25-30 pels. Poseix 50-60 espines radials i una central, de color groc ambar i 6-8 subcentrals.

Flors rosa palit que a soles s'obrin baix insolacions fortes. Frut vert-morat i llabor negra. Al sudest de Nuevo Leon, en el estat de Tamaulipas. Sense latex.




Tipo :glassii ssp glassii

ssp :glassii ssp ascensionis

Fotografias:

1,3,5 y 7-M. glassii ssp ascensionis

2-M. glassii, forma siberiensis (Ana Font)

4 y 6-M. glassii ssp siberiensis

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas