......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria fraileana

Series ANCISTRACANTHAE

A pesar de que Hunt considera a esta planta como ssp. de la M. albicans, Pilbeam, en su Mammillaria marca unas diferencias substanciales entre ambas, como son el que mientras la fraileana es ligeramente acidófila y habita al sur, a pequeña altitud , la albicans vive en terrenos calcáreos y costeros o isleños.

Se presenta en pequeños grupos amacollando desde la base, tallos cilindricos y columnares que se tornan rojizos con una buena insolación, tubérculos piramidales con axilas desnudas.

Las espinas radiales, (11-12), blancas y centrales (3-4) marron oscuro, una de ellas uncinada.

Flores rosa pálido con linea media y gola rosa fuerte. Fruto rojo, semilla negra. En el sur del Golgo de California, cerca de La Paz. Sin latex





Series ANCISTRACANTHAE


Encara que Hunt considera a esta planta com ssp de la M. albicans, Pilbeam, en sa Mammillaria marca unes diferencies substancials entre abdos, com son el que, mentres la fraileana es llaugerament acidofila i habita al sur, a chicoteta altura, la albicans viu en terrenys calcareus costers e islenys.

Es presenta en chicotets grups, refillant des de la base, en cossos cilindrics i columnars qu'es tornen rogencs quan tenen una bona insolacio. Tuberculs piramidals en aixelles nues.

Les espines radials (11-12), blanques i les centrals (3-4) marró fosc, una de elles unciná

Flors rosa palit en llinea mija i gola rosa fort. Frut roig en llabors negres. Es troba per el sur del Golfo de California, prop de La Paz. Sense latex

Fotografias:

M. fraileana

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas