. -Bienvenidos a

NELOCACTUS

. -la web de los

.. ECHINOCEREUS .. y .. MAMMILLARIAS ..

. - Benvinguts a NELOCACTUS, la uep dels Echinocereus

Guelzowiananivosa

Echinocereus coccineus

Formando colonias de tallos de hasta un metro de diametro. Cuerpos algo ovoides y cilindricos, verdes brillantes y con 5-12 costillas, con tubérculos formados.Muy variable, posee de 0-4 espinas centrales y 5-20 radiales, semejantes todas. Las flores nacen en los extremos de los tallos y pueden ser unisexuales (dioicas), de color rojo y naranja. Existen multitud de variedades locales y, en este caso nos ocupamos de la descubierta en 1859.

Empleado por los indios Navajos como estimulante del corazón y tambien en ceremonias religiosas. Se confunde muchas veces con los E. triglochidiatus con los se hibrida facilmente




Formant colonies de cossos de hada un metro de diametre. Un poc ovoïds i cilindrics, verts brillants i en 5-12 costelles, en tuberculs formats. Molt variable, té de 0-4 espines centrals i de 5-20 radials, molt semejants totes. Les flors naixen en els extrems dels cossos i poden ser unisexuals (dioiques, de color roig i taronja. Existixen multitut de variacions locals i, en este cas mos ocupem de la descoberta ya en 1859.

Empleat per els indios Navajos com a un estimulant cel cor i tambe en ceremonies religiosses, Es confondix moltes vegaes en els E. triglochidiatus, en el que hibrida facilment.


Fotografias

1,2 y 5-E. coccineus ssp coccineus

3 y 4-E. Coccineus var. arizonicus

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas