......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria angelensis

Series ANCISTRACANTHAE

Hunt ha reducido a esta y a la otra especie isleña (M.estebanensis) a subespecies de M.dioica y Pilbeam se situa a favor de considerarlas especies separadas...Como muchas de las especies de la serie, su cultivo es problemático y la supervivencia dificil, no viéndose ejemplares añosos en las colecciones. Una maceta justa y un substrato de granulación media-gruesa y bastante mineral con riegos que eviten siempre el encharcamiento y que permitan el secarse con rapidez.

A pesar de haberse descrito como solitario, este cactus amacolla alrededor de la base en cultivo.En estado salvaje, en las islas de Angel de La guarda, suele presentarse solitaria.Axilas con lanas, especialmente en la zona de floración.

Espinas radiales de 16 a 20, blancas, a veces con puntas marrones.Espinas centrales, 3-4, una de ellas uncinada, mas larga. Dos tipos de flores se han descrito: unas blancas con linea media rosa así como las puntas de los pétalos y otra con un rosa mas fuerte. Ambas con estigmas amarillo verdoso. Fruto rojizo, semilla negra. Se encuentra en el estado de Baja California, en la Isla de Angel de la Guardia.Sin latex.



Series ANCISTRACANTHAE

Hunt ha reduït a esta i atra especie islenya (M.estebanensis) a subespecies de M.dioica i Pilbeam es situa a favor de considerarles especies separaes...Com moltes de les especies de la serie, el seu cultiu es problematic i la seua supervivencia dificil, no puguense vore a sovint eixemplars vells en les coleccions. Una maceta justa i un substrat de granulacio mija o gran i prou mineral, en recs qu'eviten el encharcament i que permitixquen un secat rapit. Encara que descrit com solitari, este cactus refilla als derredors de la base en cultiu.

En estat salvage, en les isles de Angel de la Guarda, sol presentarse solitari. Aixelles en llanes, especialment en zones de floracio. Espines radials de 16 a 20, blanques, a vegaes en puntes marrons. Espines centrals, 3-4, una d'elles unciná i mes llarga. Dos formes de flors se han descrit: Unes blanques en llinees miges rosa, aixina com les puntes dels petals exteriors i un atra rosa mes fort. Abdos en estigmes grocs verdossos. Frut rogenc, llabor negra. Es troba en el estat de Baixa California, en la isla de Angel de la Guarda. Sense latex



Fotografias:

M. angelensis

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas